noticias miscelaneas (vagamente relacionadas…)

En estos últimos días, Robert Smith – cantante y principal figura de la banda The Cure – apareció en algunos medios criticando la estrategia del paga lo que quieras utilizada por Radiohead para el lanzamiento de In Rainbows.  Sin embargo, poco después salió a aclarar que no era un ataque directo a la banda o a sus decisiones, sino que tomó el caso como ejemplo.

Por otra parte, un estudiante de Caltech anunció que luego de un análisis, logró de cierta forma concluir en que la música que eligen los alumnos mas inteligentes (con un puntaje mas alto en los tests estandarizados americanos, los famosos SAT) están Radiohead, Beethoven, U2 y Sufjan Stevens, mientras que la preferida por los que no lograron muy buenas calificaciones están Lil Wayne, T.I., Beyoncè y Ludacris.
Saquen sus propias conclusiones y asociaciones … a mi simplemente me pareció simpático 😛 ….

Volviendo a Robert Smith, básicamente el problema comenzó con esta declaración

No estoy para nada de acuerdo con el experimento de Radiohead de pagar lo que uno quiere.
No puedes permitir a otra gente que le ponga un precio a lo que haces, ya que así pareciera que no consideras que lo que haces tiene algun valor y para mi eso es una tontería.
Si le pongo un valor a mi arte y nadie está preparado para pagarlo, entonces es problema mío, pero la idea de que el valor lo ponga el consumidor es un plan idiota. No puede funcionar.

Sin embargo, hoy mencionó en un post en el blog de la banda que solamente estaba usando el caso de Radiohead como un ejemplo para ilustrar su punto: Un artista debe valorar su arte, de otra forma no puede ser considerado arte.
A pesar de poner paños fríos, más abajo en su post acusa a algunas bandas con una importante base de fans de regalar su arte como un señuelo para promocionar la nueva marca. …

Podés leer aquí la entrada de post de Robert Smith completa y sacar tus propias conclusiones …

Comentarios

comentarios

2 comments

  1. krysthopher

    Robert Smith, amorfo… hace un montón que no sacan un disco bueno.
    Con respecto a lo del estudiante éste que hizo ese análisis..JAJAJA, que loco! con razón soy tan inteligente (?????)…

  2. reckoner

    Totalmente de acuerdo con los resultados de ese analisis,a puro inteligente nos gusta radiohead.

Comments are closed.

Wordpress Content Protection plugin