Primera reunion del Featured Artists Coalition

Hoy se llevaría a cabo la primera reunión del Featured Artists Coalition, un gupo de presión formado entre otros por miembros de Radiohead, Dave Rowntree (baterista de Blur) y Billy Bragg. El grupo intenta lograr mejores condiciones de negocios, leyes y regulaciones para evitar que los artistas pierdan frente a las grandes compañías.

Uno de los temas más recientes que se agregaron a la agenda del grupo es la forma en que sitios como MySpace y YouTube se ganan enormes sumas de dinero vendiendo publicidad, pero se niegan a pagar por los derechos de repoducción de la música que aparece en sus sitios. Youtube recientemente bloqueó el acceso a los usuarios del Reino Unido luego de no llegar a un acuerdo con la Sociedad de Derechos de Interpretes.

Ed O’Brien agregó que «recientemente, las compañias discográficas hicieron un trato con Nokia para que puedan lanzar teléfonos con toda clase de música. Pensamos que recibieron dinero de parte de Nokia, pero no está claro qué recibió cada cual… y creemos que parte de ese dinero debería ir a parar al artista».

Comentarios

comentarios

Wordpress Content Protection plugin