4 de octubre de 2008

The Featured Artists’ Coalition es el nombre de un nuevo grupo de presión que pretende traer a la luz los problemas respecto a la protección de los derechos de los artistas frente a las compañías discográficas.

Artistas como Radiohead, The Verve, Robbie Williams, Klaxons y Kaiser Chiefs han dado su respaldo a la coalición, cuya principal demanda es que los artistas mantengan los derechos – o copyright – de su material y que, en su momento, pueda ser licenciado a los sellos para su distribución. Otro punto importante se refiere a la posibilidad de controlar como es vendido el material en todo momento.

Como es de público conocimiento, la mayoría de los sellos son los propietarios de los derechos del material de los artistas, y la formación de esta coalición revela la frustración que sienten los artistas ante estos aspectos mencionados.

“Para nosotros [este tema] es algo que no requiere mucha consideración, y creo que todos los demás artistas deberían firmar el acuerdo también”, le comentó a la BBC Ed O’Brien.

En este artículo, se habló de