Radiohead llega a Chile

La banda abandonó Argentina a las 10am aproximadamente del Miércoles 25 de Marzo, con rumbo al pais vecino de Chile, no sin antes salir a conocer la noche porteña (hasta casi las 5 de la mañana).

(…) y luego participó de una fiesta exclusiva en el hotel Faena junto a importantes artistas y rostros de la televisión local. Y como siempre hay un chileno en todas partes, ahí estuvo la actriz nacional Mariana Loyola para celebrar con la banda. (gracias a initt.com)

La banda arribó a Santiago de Chile a las 1pm aproximadamente, dirigiendosé rapidamente al hotel. Por suerte, algunos fans pudieron obtener algunas imágenes del momento de la llegada (agradecimiento a Karina Darrigol y la web de Cristal en Vivo).

Los horarios para los shows de el jueves 26 y viernes 27 de Marzo son los siguientes:
17:00 Apertura de puertas
18:00 Casino
19:15 Kraftwerk
21:00 RADIOHEAD

Y como bonus, les dejo una entrevista que le realizó la cadena TVN a Thom en exclusiva (gracias POTQ)

Entrevista a Thom
httpvh://www.youtube.com/watch?v=zZ3xz0w5AUE

Llegada a Chile

Comentarios

comentarios

21 comments on “Radiohead llega a Chile

  1. aug on

    la tele chilena… que desastre el «periodista», el doblaje, y la edición de la nota. cortaron cdo thom empezaba a hablar de pinochet…
    la cara de Ed mirando de reojo al periodista y thom, lo dice todo, jajaj

    A

  2. OSCAR URIEL CERVANTES on

    YO LE HUBIERA PREGUNTADO A TOM:

    «¿PORQUE LAS LETRAS DE TUS CANCIONES NO HABLAN SOBRE ESPERANZA,PORQUE SER REDUNDANTE EN EL MAL «DEL SIGLO»?

    ¿PORQUE RADIOHEAD NO TIENE CONCIENCIA SOCIAL EN LO CONCERNIENTE A LA LUCHA DE CLASES?»

    A VECES TOM NO SUPERA EL GRADO DE INTELECTUAL ABURGUESADO….

  3. OSCAR URIEL CERVANTES on

    ¿considera usted que su musica es para muy pocos, cree que es elitista?, señor Yorke…..

  4. Mr M on

    Jajajajaja, como se levanto esta mañana Sr Cervantes!, no escucho la letra de electioneering?. Algo de conciencia de clase…

  5. rod on

    jaja q’ salame el periodista lo agarran para la joda… obvio q’ cortan cuando habla de pinochet si todavia hay chilenos que lo defienden!

  6. OSCAR URIEL CERVANTES on

    segun algo que encontre por ahi entre curiosidades se dice que el dia que tocaron en ojo de agua pues resulta que los señores se hecharon una cascarita dentro de la ex hacienda ojo de agua ahi en el pastito si ustedes conocen saben a que me refiero, solo falta que se hayan hehado un chapuson en la alberca, solo, recuerden que en el 94 la banda era si no joven falta de reconocimiento apenas salian del underground

  7. grobyc on

    mirá, ya se que 24kbps es una porquería, pero te aseguro que se escucha bien, obviamente no se escucha como en vivo, pero es muy decente

  8. Gabo! on

    Se me boló «la chabetta» quiero ir mañana a Chile, pero no sé si hay entradas… Pago lo que sea. Pero el servicio de ventas está hasta las 21 hs nomás. Llamé y nada. Necesito AYUDA!!!!!!!!!!!!!

    por otro lado, miren esto… (de muy mal gusto) Rematan la zapa que le tiraron a Yorke el 24 en el Club Ciudad: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-50771176-radiohead-zapatilla-tirada-a-thom-yorke-24-de-marzo-_JM

    ————————————————————

    ¿alguién va a Chile?
    darolandia@hotmail.com

    Saludos, si llego cuelgo fotos… (enviado especial).-

    Gabo!.-

  9. Sabriel on

    No me parecen que no fomenten la conciencia de clase. En temas como optimistic o dollars and cents, las cosas quedan bastante claras. Que sean pesimistas, o que las letras de Yorke sean demasiado enroscadas es otra cosa.

  10. federico on

    soy de uruguay, tengo toda la discografia, inclusive «in rainbows» nunca fui fanatico de nada pero estos tipos son de otro mundo. MUSICOS DE VERDAD!! desde que escuche CREEP no pude parar.
    lastima que no pude ir a arg a verlos por falta de plata. no me voy a morir sin verlos en vivo, de eso estoy seguro. saludos chilenos, disfruten de la buena musica si tienen esa posibilidad

  11. Wilson on

    Estuvieron en el Faena Hotel!!!!!! estaba a una cuadra de ahi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    El show fue increible!!!!!

  12. Alejandro (Chile) on

    TVN apesta, desde sus directivos hasta los funcionarios que salen en pantalla. El canal estatal tiene una franja horaria «juvenil» que apesta, los jóvenes según TVN son una masa estúpida que baila al ritmo del reggaetón y la música romántica. Sobre cultura es una mierda, no existe. Lamentablemente la televisión no refleja la realidad, sino la construye. Años de TV fascistoide, vacía y convertida en otro negocio más de los poderosos.
    El gobierno debería cumplir un rol educativo, informativo y entretenedor, los tres en equilibrio. ¿Se transmiten en Argentina las votaciones parlamentaria sobre leyes importante? ¿Qué transmite el canal estatal mientras eso sucede?
    Espero allá sea distinto, aunque no creo.
    De seguro Thom y Ed se han llevado una impresión realista de lo que sucede en este lado del mundo.
    Saludos hermanos argentinos.

  13. matias on

    ajaj, soy argentino, lo vi en chile tambien, las dos fechas, esta entrevista no me sosprende para nada, se pasan de nabos algunos chilenos, quien es este periodista, por dios.

  14. Sebastian on

    Escribo este comentario para Oscar Cervantes, desde ya, con todo respeto: Decís que las letras de Yorke no tienen «conciencia de clase en lo concerniente a la lucha de clases», al tiempo que lo tildas de «intelectual aburguesado»

    Vayamos por partes: Puedo sacar dos conclusiones de tus criticas: O te pareció lindo poner esa primera frase, o -evidentemente- nunca en tu vida escuchaste a la banda.

    Si se trata de la primera conclusion, es claro que no tengo nada para decirte.

    En cuanto a lo segundo:
    Firmemente te recomiendo que escuches ok computer, si ya lo has hecho, hacelo de nuevo, ahora atentamente: El disco completo, conceptualmente, es un ataque descarnado a la sociedad posmoderna de modo global y a los efectos que produce en sus integrantes. Pero sobre todo, a muchas de las instituciones que componen y generan ese -NUESTRO- estilo de vida: Repasemos algunos de los temas:

    Airbag: La ilusión de la seguridad y el control a través de artefactos múltiples (también la podés ver en el arte de tapa, dibujos de dispositivos de seguridad durante incendios).

    Paranoid android: Duro embate contra el corporativismo y sus resultados degradantes en el individuo: «The yuppies networking»
    «Ambition makes you look pretty ugly, kicking squilin`gucci litle piggy» «Off whith his head, man, why don`t your remember my name». etc.

    Subterranean Homesick Alien: No creo necesario traducirte toda la letra: Basicamente la lírica de la canción describe la situación hipotética de extrarrestes mirando a nuestro mundo aterrados por lo apurados que vivimos en nuestras ciudades, siempre alterados,nos describen como «criaturas raras que encerramos nuestro espíritu, nos agujereamos a nosotros mismos y vivimos para nuestros secretos», y yorke les pide que los lleven «para ver el mundo como el amaria verlo». Prácticamente idéntico a su deseo en «Let Down», «un día me crecerán alas» ante la insoportable parafernalia del mundo que describe la canción

    Exit music (hecha para la ultima versión en film de romeo y julieta) discurre acerca del AHOGO DE LA AUTORIDAD PATERNA al que intentan escapar. Creo que no hace falta decirte que la obra de Shakespeare es quizás la más acabada metáfora de la lucha del idealismo (que es el amor sino el máximo de todos los ideales?) contra la autoridad despótica.

    Creo que la simple mención de «karma police» y de «electioneering» me eximen de mayores comentarios «DERRIBA AL GOBIERNO, ELLOS NO HABLAN POR NOSOTROS» parecida a la frase «ABRÍ TU CRÁNEO, VOY A ESTAR AHÍ ESCALANDO LAS PAREDES»

    Ni hablar del tono ABSOLUTAMENTE IRÓNICO Y SARCÁSTICO Y DESTRUCTIVAMENTE CRÍTICO DE «fitter happier»….»sin chances de escapar, ahora empleado independiente, CONSCIENTE PERO SIN PODER, UN APODERADO E INFORMADO MEDIO DE LA SOCIEDAD, PRAGMATISMO NO IDEALISMO»……

    Creo que todo esto habla por si solo, asi que las conclusiones nuevas, te las dejo a vos. Solo me permito agregar, que espero que te des cuenta, si realmente te interesa la conciencia de clase, que radiohead siempre representó activismo y rebelión contra todo lo que tenga que ver con establishment, desde the bends «todo está roto» y «fake plastic trees» y «High and dry» «…matarías por reconocimiento», pasando por todo lo que significó ok computer, una especie de The Wall de nuestros días, sucedido ante el éxito de su precedente por un hipotético «suicidio comercial» kid a y su gemelo amnesiac, terminando por rainbows, que empieza a noquear a las empresas discográficas que tanto habían reprimido al rock and roll.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.