20 de octubre de 2009

Seguimos trayendo algunas frases interesantes de Colin en la entrevista que realizó para la revista Classic Rock presents Prog de la que comenzamos a hablar ayer – cortesía de la gente del foro de AtEase que publicó los scans de la revista.

“Tradicionalmente estaríamos buscando 10 u 11 temas que vayan bien juntos para armar un album, pero eso ya no se siente tan natural como antes, así que no tengo idea de que es lo que vamos a hacer. Quizá encontremos 4 temas que suenen bien juntos y llamemos a eso un lanzamiento. Ya nadie sabe como lanzar música, ni siquiera nosotros”
Sin embargo, el bajista siente seguridad de que en el futuro cada miembro individual comenzará a lanzar música bajo el nombre genérico de Radiohead. Ya Thom y Jonny lo han hecho y hay otros mas que los seguirán. “Es fantástico poder lanzar música que no dependa del formato album y sería genial para una banda tener diferentes cosas con su nombre. Eso es lo que lanzar descargas y hacer webcasts están comenzando a generar – transmitir diferente música en formatos diferentes. Ya no nos sentimos atados a las formas tradicionales de hacer las cosas, pero podemos ver las cosas en una escala mucho mayor”.
(…) “no tenemos que tocar todos algo en un tema para que sea un tema de Radiohead. Radiohead es como una casa de encuentros, donde nos reunimos para intercambiar ideas de lo que nos gusta y luego cada uno sigue su vida”

Sobre In Rainbows y su lanzamiento:
“Todo fue idea de Chris Hufford. Al principio pensabamos que estaba loco. Mientras preparabamos el sitio para largar las ventas todavía nos preguntabamos ‘¿estás seguro de esto?’ Pero fue algo bueno. Nos liberó de algo. No era nihilista, como diciendo que la música no vale nada. Era todo lo contrario. Y la gente lo tomo como debía ser.
La única razón por la cual nos salió hacer esto, y por la cual alguien le dio importancia es porque supervisamos todo el proceso de desarrollo del negocio en primer lugar. Pero no se supone que sea un modelo a seguir para nadie. Era simplemente una respuesta a un problema particular. No teníamos contrato, teníamos un estudio, teníamos un servidor de internet listo para ser usado”.
“No creo que nada de lo que hacemos deba ser copiado por otras bandas, salvo el espíritu de hacer algo como uno quiere. No queremos abrir caminos para otras bandas ni fijar modas .. eso es contraproductivo. Cada artista debe encontrar su nicho, aquel que funcione para ellos, y solo para ellos”.

En este artículo, se habló de