más de la entrevista con Colin en Classic Rock

Seguimos trayendo algunas frases interesantes de Colin en la entrevista que realizó para la revista Classic Rock presents Prog de la que comenzamos a hablar ayer – cortesía de la gente del foro de AtEase que publicó los scans de la revista.

«Tradicionalmente estaríamos buscando 10 u 11 temas que vayan bien juntos para armar un album, pero eso ya no se siente tan natural como antes, así que no tengo idea de que es lo que vamos a hacer. Quizá encontremos 4 temas que suenen bien juntos y llamemos a eso un lanzamiento. Ya nadie sabe como lanzar música, ni siquiera nosotros»
Sin embargo, el bajista siente seguridad de que en el futuro cada miembro individual comenzará a lanzar música bajo el nombre genérico de Radiohead. Ya Thom y Jonny lo han hecho y hay otros mas que los seguirán. «Es fantástico poder lanzar música que no dependa del formato album y sería genial para una banda tener diferentes cosas con su nombre. Eso es lo que lanzar descargas y hacer webcasts están comenzando a generar – transmitir diferente música en formatos diferentes. Ya no nos sentimos atados a las formas tradicionales de hacer las cosas, pero podemos ver las cosas en una escala mucho mayor».
(…) «no tenemos que tocar todos algo en un tema para que sea un tema de Radiohead. Radiohead es como una casa de encuentros, donde nos reunimos para intercambiar ideas de lo que nos gusta y luego cada uno sigue su vida»

Sobre In Rainbows y su lanzamiento:
«Todo fue idea de Chris Hufford. Al principio pensabamos que estaba loco. Mientras preparabamos el sitio para largar las ventas todavía nos preguntabamos ‘¿estás seguro de esto?’ Pero fue algo bueno. Nos liberó de algo. No era nihilista, como diciendo que la música no vale nada. Era todo lo contrario. Y la gente lo tomo como debía ser.
La única razón por la cual nos salió hacer esto, y por la cual alguien le dio importancia es porque supervisamos todo el proceso de desarrollo del negocio en primer lugar. Pero no se supone que sea un modelo a seguir para nadie. Era simplemente una respuesta a un problema particular. No teníamos contrato, teníamos un estudio, teníamos un servidor de internet listo para ser usado».
«No creo que nada de lo que hacemos deba ser copiado por otras bandas, salvo el espíritu de hacer algo como uno quiere. No queremos abrir caminos para otras bandas ni fijar modas .. eso es contraproductivo. Cada artista debe encontrar su nicho, aquel que funcione para ellos, y solo para ellos».

Comentarios

comentarios

18 comments on “más de la entrevista con Colin en Classic Rock

  1. Blandscape on

    No se cual es la duda de Colin es cuanto a la forma de lanzar, siendo que el camino que elijan, seguro va a ser exitoso.

  2. nunihifi on

    Que bueno que es pensar en una banda como radiohead que funciona con tanta libertad, heterodoxamente, sin atarse a parámetros establecidos… y es genial que eso no les de miedo, y que fluyan y se retroalimenten… quizas nos cueste a nosotros, al menos a mi me cuesta, pensar que abandonen el formato de disco, que thom arme su banda… pero en definitiva de eso se trata el arte, de la libertad… y en un contexto como el actual, donde todo parece estar destinado a la reproduccion de modelos exitosos, donde falta tanta originalidad en el main stream, donde la tv nos devuelve dia a dia tanta predecibilidad… bienvenida sea la anarquía rediojediana…

    NUNI

  3. dissolvedgirl83 on

    no tenemos que tocar todos algo en un tema para que sea un tema de Radiohead. Radiohead es como una casa de encuentros, donde nos reunimos para intercambiar ideas de lo que nos gusta y luego cada uno sigue su vida”

    a mi me gusto esta parte

  4. LextorGirl on

    dissolvedgirl83 dijo:

    mi marido es hermoso¡¡ y mi cuñado se la banca

    Mi maridito es el más lindo <3 Bueno, no. Pero yo lo amo igual

  5. Jnlele on

    dissolvedgirl83 dijo:
    no tenemos que tocar todos algo en un tema para que sea un tema de Radiohead. Radiohead es como una casa de encuentros, donde nos reunimos para intercambiar ideas de lo que nos gusta y luego cada uno sigue su vida”

    a mi me gusto esta parte

    Sí, a mí también.

    Qué lindo debe ser vivir ahí adentro.

  6. Jeymy Nora on

    por eso me encantan…porque son autenticos…mas que estrellitas tratando de aparentar…..se nota que hacen musica …solo musica…lo mejor para cada uno de ellos

  7. paranoidmoon on

    cs000290 dijo:
    por eso me encantan…porque son autenticos…mas que estrellitas tratando de aparentar…..se nota que hacen musica …solo musica…lo mejor para cada uno de ellos

    palo para oasis

    radiohead me encanta porqe es una banda qe siempre te sorprende y, a pesar de llevar varios años de prestigio sigue creciendo,?
    se arriesgan para sorprendernos con cosas nuevas y eso es re valorable

  8. LucasFloyd on

    "Radiohead es como una casa de encuentros, donde nos reunimos para intercambiar ideas de lo que nos gusta y luego cada uno sigue su vida"

    Es una de las mejores frase que leí en mi vida sobre lo que significa una banda..

    Grande Colin!

  9. Heinrich on

    Greenwood prosigue: «cuando salimos de EMI sentimos un gran alivio. Teníamos una disyuntiva: o bien tomar la libertad de lanzar la música como quisiéramos o encadenarnos a otro dinosaurio nuevamente. Pero no tenía sentido ponerle una montura al dinosaurio. La era de las grandes discográficas ha terminado».

    Yeeeeaaaaaaaaaah

  10. LucasFloyd on

    EMI es la peor basura que existe! Todo el mundo les hizo juicio.. No hace mucho Pink Floyd les inició uno. Me acuerdo que algunos decían "Aaahhh y después estos hacen Money". Y que tiene qeu ver? No te vas a dejar cagar y menos por una multinacional garca como EMI.

    Bien por Colin diciendo eso! Bien por Radiohead!!

Los comentarios están cerrados.