Peter Gabriel graba Street Spirit

El legendario músico inglés Peter Gabriel ha grabado un album de versiones con una orquesta, bautizado Scratch My Back, en el que estaría incluído uno de los temas más famosos de Radiohead, Street Spirit (Fade Out). El mismo sería lanzado hasta ahora la próxima primavera europea (nuestro otoño).

El proyecto fue definido como un «intercambio de canciones» por John Metcalfe, compositor y arreglador del album, «donde Peter y otros artistas muy conocidos reversionan los temas del otro mutuamente«. Además comentó que el proyecto no se trata de simples covers, sino reversiones completas – a veces con una orquesta enorme y otras con una muy pequeña, como si se tratara de música de cámara».

Si bien Metcalfe no dió detalles de que temas fueron incluidos en el album, otros sitios comentan que – además de Street Spirit (Fade out) – estarían incluídos Mirrorball (Elbow), My body is a cage (Arcade Fire), Heroes (David Bowie), Philadelphia (Neil Young). Aún esta por verse si la banda está involucrada en el proyecto.

Abajo el clip del tema Boy in the Bubble de Paul Simon que Peter Gabriel grabó para la BBC, encarado de la misma forma

Comentarios

comentarios

6 comments on “Peter Gabriel graba Street Spirit

  1. dissolvedgirl83 on

    si agaunte peter gabriel, el raro de genesis¡¡¡¡¡¡¡ ojala toque el tema vestido de flor como en los 70

  2. LucasFloyd on

    Mira vosss! Que grande Peter Gabriel.. Cuándo tocó dos días antes que Radiohead en Velez fue uno de los mejores recital que ví en mi vida! Que groso hacer Street Spirit con orquesta y que genial que una grande de verdad como Peter enaltezca a RH!

    Aguante el viejo loco de Peter Gabriel!

  3. vickmusick on

    Q GRANDE EL VIEJI!!!!! Heroes de Bowie!
    Lucas yo digo lo mismo, ese recital en velez fue muy muy bueno, no podia dejar de mirar un segundo, ademas se re puso para hablar en español, un amor jeje Y como bailaba!!!

Los comentarios están cerrados.