una queja y otras cosas

Hoy fue el turno de Ed en Dead Air Space, quién dejo un mensaje bastante extenso compensando la irregularidad con la que deja mensajes en este sitio.

No he hablado con Thom aún, pero juzgando por sus mensajer aquí y leyendo los periódicos de hoy, los resultados obtenidos en Copenhagen son una maldita desgracia…quería poner algo en DAS, como una especie de conclusión del año (además porque  casi en forma patética no contribuyo demasiado a esto), asi que disculpen si comienzo un poco desalentado, porque de hecho nada de lo que escribo parece relevante o importante en compración con el cambio climático … este es el fin de nuestra vida, queramos creerlo o no, y creanme que elijo no creerlo en favor de mi propia felicidad personal y en consecuencia de los que me rodean .. de todas formas, aquí va..

Lei un libro interesante en el verano, escrito por un hombre llamado Terence McKenna, llamado «Food for the Gods».. su hipotesis es que ciertas plantas naturales han sido integrales al momento de explicar el desarrollo de la humanidad en cuanto a la lengua, la inteligencia y la cultura… es realmente fascinante, pero un pasaje particular me llamo la atención, mientras leía, y parece particularmente relavante ahora:
«Mirando hacia Los Angeles desde un avión, siempre me doy cuenta de que parece un circuito impreso: todas esas calles en curva y los callejones sin salida con los mismos pequeños modulos instalados al lado de cada uno. Mientras sigamos suscritos al ‘Reader’s Digest’ y la televisión siga encendida, estos modulos son todas partes intercambiables dentro de una enorme máquina. Esta es la pesadillesca realidad … la creación del público como una manada. El público no tiene pasado ni futuro, el público vive en un momento dorado creado por sistema de crédito que los ata inevitablemente a una red de ilusiones que no es criticada. Esta es la consecuencia final de haber roto las relaciones simbióticas con la matriz Gaiana del planeta. Esta es la consecuencia de una falta de compañerismo; este es el legado del desbalance entre sexos; esta es la fase terminal de una larga caida en una confusión existencial tóxica y sin sentido»
Esta bien, no ando con cosas como estas todo el tiempo en mi cabeza, de hecho lo opuesto es la realidad. Soy feliz sintiendome muy agrdecido por la jugada de cartas que me han repartido. Sin embargo siempre esta aquí, esto de saber que todos estamos viviendo en la «era de la idiotez»… estoy seguro de que muchos se sienten igual. Sin embrgo nuestros lideres precen incapaces de liderar … manejar seria un mejor término, o quizá desmanejar … El liderazgo implica sabiduría; implica visión y dinamismo; la habilidad de prever problemas, crear soluciones y ver que se ejecuten … ¿suena como algo que hcen nuestros lideres? NO, no suena así. Y ¿por qué no es así? ¿Qué les impide liderar? ¿Es el poder de grandes negocios/corporaciones/industrias financieras? Cada día prece más que es así.. haciendo solo lo que les conviene.. es un balance entre lo que es bueno para otros también.
Esto es oficialmente una quejaahora y quizá no la postee … disculpas a mis hermanos en la banda si estan leyendo esto y no les gusta … diganme que soy un idiota y lo quitaré

10 minutos despues:
Disculpas por mis cambio de humor, pero quiero escribir algo positivo…. cuando regresamos de la primer gira por Mexico, Brasil, Argentina y Chile este año, tenía la intención de dejar algo escrito sobre la asombrosa experiencia que eso significó … pues, por supuesto no lo hice, asi que aquí va. Gracias a todos los que vinieron a vernos, aquellos shows fueron particularmente especiales … habia algo único que marcó cada noche… y poder tocar nuestra música en ese mágico continente … que honor … gracias por recibirnos. También me gustaría agregar a las fechas que hicimos durante el verano, nuestra primer visita a Austria y Praga y nuestro primer show en Polonia desde 1994.. y por supuesto luego vinieron Leeds y Reading … muy bueno para nosotros, en particular la última noche en Reading … se sintió como un broche de oro muy apropiado para todo … gracias, gracias gracias…

La onda aquí es fantástica en estos días, y nos vamos al estudio en Enero para continuar el trabaj oque comenzamos en el verano… estoy genuinamente muy emocionado por lo que estamos hciendo, pero por razones obvias no puedo divulgar nada mas… de todas formas, a todos nos encantan las sorpresas, ¿no?. 10 años atrás estabamos colectivamente (es decir, la banda) en la tierra de Kid A… y aunque estoy demasiado orgulloso de ese album, no fue un lugar muy divertido en el que estar… lo que nos alimenta la autoestima ahora es que somos mayormente otra banda, lo que debería significar por consecuenca que la música también es diferente y ese es el objetivo del juego… seguir en movimiento. Inevitablemente, hay muchas de estas listas con lo mejor y lo peor de la década en estos días y quería hacer mi ranking de la oficina de películas del año, luego lo convertí en las de la década, pero al mirar «Harold and Maude» nuevamente la otra noche, simplemente lo deje en 10 grandes películas para ver en Navidad…

1. Harold and Maude
2. Sideways
3. 2001: A Space Odyssey
4. Where Eagles Dare
5. Son of Rambow
6. This is England
7. Being There
8. The Year of Living Dangerously
9. Finding Nemo
10. Moonraker

Tiene que haber una película de Bond y aunque no es precisamente la mejor, tengo algo con Moonraker … siempre amé Rio y las escenas sudamericanas… Tan asi que cuando salió y yo era niño, fui solo y miré tres matinees consecutivas de la película… Además, los que sepan del tema habran notado que Hal Ashby dirigió tanto «Harold and Maude» y «Being There» … el era un director increible, aunque yo solo conozco esas dos películas, pero tengo la intención de ver las demás.
Una última cosa … este año me involucré con el tema de las redes pra compartir archivos … mi punto de vista es que es demasiado fácil culpar por las fallas actuales de la industria musical a los que comparten archivos, que es lo que los grandes sellos han estado haciendo.. no parecen querer asumir ninguna responsabilidad por el estado ctual de las cosas.  Pues me prece que eso es una mierda y además muy hipócrita, y por supuesto todo el asunto no es blanco o negro, como tratan de hacerlo ver… no hay heroes o villanos claros en esto. Pero si estás interesado, hay un fantástico podcast de uno de nuestros tesoros nacionales, Stephen Fry… el habla muy elocuentemente sobre el tema, con mucho fundamento, pragmatismo y buena forma … aquí el link

http://www.stephenfry.com/2009/07/27/series-2-episode-4-itunes-live-festival/

Les dejo un gran saludo a todos, deseandoles una feliz y pacífica Navidad a pesar del estado del mundo actualmente … y muy buena suerte para todos nosotros en 2010.

Ed

Comentarios

comentarios

17 comments on “una queja y otras cosas

  1. Alunizaje on

    Como te están haciendo laburar Brit!!…

    Al margen de Copenhague, donde todo salió mal (o bien, depende para quienes), Ed nos trajo algunas noticias destacables:

    La banda efectivamente vivió de manera especial su gira por Latinoamérica, esperemos que eso les de más ganas de volver rápido. A eso se suma que parecieran estar trabajando más relajados, por lo que quizás tengamos algún lanzamiento el próximo año. Y por último, ver Being There en un listado de películas siempre es reconfortante!!

  2. PeqeniaDana on

    Es una muy linda pelicula, tiene una linda moraleja.
    Qué groso Ed, qué bueno que hayan disfrutado estar aca.
    Qué mal lo de Copenhague..

  3. ceciyorke on

    Alunizaje dijo:
    Como te están haciendo laburar Brit!!…

    La banda efectivamente vivió de manera especial su gira por Latinoamérica, esperemos que eso les de más ganas de volver rápido. A eso se suma que parecieran estar trabajando más relajados, por lo que quizás tengamos algún lanzamiento el próximo año.

    Ojalá se cumplan las dos cosass!!!

  4. LucasFloyd on

    Estos muchachos quedaron maravillados con la gira por Latinoamérica!

    Sobre lo de Copenhague ya no tengo más ganas de comentar sobre el tema, es todo una maldición..

  5. El Hermes on

    Aguante Buscando a Nemo, cheee!!!!
    Yo le pondria un a Moonraker… James Bond yendo al espacio sideral!?? Mhhhhh…

  6. dissolvedgirl83 on

    "lo que nos alimenta la autoestima ahora es qu
    e somos mayormente otra banda, lo que debería significar por consecuenca que la música también es diferente y ese es el objetivo del juego… seguir en movimiento""

    queria citar esto de ed, q lindo lo q puso, y que se haya acordado de la gira por estas tierras diciendo que cada noche tenia al especial.

    sexy sexy ed t quiero. no de la forma q t queria ciprielsabriel, pero t quiero

    che hace mucho q mi cuñado no escribe en das. seguira escuchando musica disco?? " i love the nightlife i like to booguie on the discoo aaaaaa" me lo imagino tb con funkietown

  7. CymbalRush on

    Qué bueno lo que puso Ed, me da la sensación de que ya tienen bastante parte del nuevo trabajo completo, (me emociono, qué huevón).
    Aparte dejó en claro que le encantó hacer la gira latinoamericana, lo que da ciertas posibilidades de un regreso en unos años.

    Sin palabras para lo de Buscando a Nemo y Bond. (No es mi estilo)

  8. Bulletproof on

    Qué bueno que se haya acordado de poner algo de la gira de acá. Yo la verdad me había quedado con ganitas de ver algo más en el DAS cuando era todo muy reciente, y pensé como que para ellos era un tour más. Pero bueno, ahora con estas declaraciones de Ed es como un aliciente, saber que por lo menos para él fue tan especial como para los que estuvimos y también porque si llegaran a hacer otro disco podrían volver a tocar acá. Falta poco para el 24 y no puedo evitar ponerme melancólica. Sin dudarlo fue lo mejor de este año para mi.
    Saludos.

  9. cristian on

    yo tambien estuve preocupado por lo de las reuniones del clima, y si, tambien me desilucione pero ahora recien veo todos los posts de la banda, y veo que es una frustacion para todos

Los comentarios están cerrados.