Entrevista con Thom y Ed para NPR

Hablando recientemente con Guy Raz de NPR sobre la grabación de The King of Limbs , el cantante Thom Yorke y el guitarrista Ed O’Brien están de acuerdo al decir que luego de terminar el ciclo de gira de In Rainbows, la banda se sentía agotada y sin inspiración. Para hacer el nuevo álbum, todos tuvieron que frenar y dar un paso atrás.

«Tuvimos una primera sesión de cinco semanas aproximadamente, y parecíamos niños en un jardín de infantes», confiesa O’Brien. «Debías simplificar lo que estabas haciendo, no podías procesar muchas ideas juntas. Teníamos que escucharnos uno al otro. Créanlo o no, en una banda puedes perder eso».
«Parte de lo que haces es rechazar cosas. Creo que a todos les resulta difícil, pero creo que parte de la creatividad es el rebote de eso. Lo que es maravilloso del ambiente que tenemos es que nadie le dice al otro ‘no puedes hacer eso’ .. uno lo intenta, y luego se juzga si es apropiado o no para la canción».

Radiohead utilizó un nuevo enfoque para The King of Limbs: cada miembro trabajaba por separado en sus ideas antes de mostrárselas al grupo. Yorke dice que este método fue una gran apuesta.

«Casi todos los temas son un collage: cosas que habíamos grabado antes, cada uno de nosotros, y luego lo poníamos sobre la mesa. Hay un punto en el que dices ‘OK, esto necesita ser eliminado’. Es como editar una película o un guión. No creo que hayamos pensado que algo podía salir de eso … al menos no un álbum entero».

Por su parte, tocar en vivo representa otros desafíos. O’Brien dice que, a pesar de estar feliz con The King of Limbs al completarlo, el prospecto de convertir una intrincada creación de estudio en algo que se pueda interpretar en vivo le producía pánico.
«Esa es la parte que da miedo – te das cuenta que lo creaste en el vacío, en una burbuja. Te hace creer cosas que no están».

Pero Yorke admite que reelaborar el material fue también liberador. «Es una de las maneras en las que evolucionamos musicalmente, al forzarnos a aprender esto. Es un proceso inverso, pero existe de otra forma cuando puedes tocarlo en vivo«.

via NPR

Comentarios

comentarios

5 comments

  1. Nicorró

    La verdad no sé cómo hicieron pero en vivo TKOL suena idéntico al disco. Capos totales los tipos..

  2. german

    quiero decir que despues de haber repudiado TKOL, ya lo comprendi y ahora me gusta. me llevo un tiempito jaj

Comments are closed.

Wordpress Content Protection plugin