9 de junio de 2010

Thom Yorke declaró que “la industria discográfica esta muriendo … es cuestión de meses mas que de años“, al mismo tiempo que aconsejó a las bandas nuevas no firmar contratos con sellos grandes. El comentario apareció en una entrevista concedida a un libro de texto escolar sobre aspectos sociales, The Rax Active Citizen Toolkit, cuando le preguntaron que deben hacer los adolescentes para destacarse en la música.

No se monten a un barco que se está hundiendo. La desaparición de los sellos multinacionales no es una gran pérdida para el mundo.

Por otro lado, aquella remezcla que Thom realizó para John Matthias y Nick Ryan para el proyecto Cortical Songs ha sido lanzado en formato CD. Otros artistas que participaron de las remezclas de los temas son Simon Tong, Simon Jones y Nick McCabe y John Maclean.

La particularidad del proyecto es que los sonidos de las composiciones originales derivaron del análisis del timbre y los ritmos que aparecen en los modelos neuronales del cerebro humano. Matthias y Ryan observaron que los ritmos asociados al disparo de redes neuronales tenía cierta musicalidad. El nombre del album proviene del término que la literatura científica le da a este fenómeno.

fuente: ThisIsLondon | NonClassical Store |Fact Magazine

En este artículo, se habló de