Fechas europeas

La banda dejó un mensaje hoy en Dead Air Space respecto a las primeras fechas que habían sido programadas para comienzos de Julio y debieron ser reprogramadas luego del accidente ocurrido en Toronto.

Hola a todos,

como ya probablemente hayan escuchado, el techo del escenario colapsó antes de nuestro show en Toronto, lo que le provocó la muerte al miembro de nuestro personal Scott Johnson y lastimó a 3 otros miembros del personal. La caída también destruyó las luces que usamos, y al tratarse de un juego de luces especial, tardará semanas en ser reemplazado. La caída también afectó a gran parte de nuestro equipo de sonido, y como algunas cosas tenían varias décadas de antigüedad, tomará tiempo reemplazarlas.

Mientras lidiamos con el shock y el dolor que provocó este terrible accidente, también hay algunas cuestiones prácticas de las que debemos ocuparnos y, en consecuencia, debemos postergar los siguientes shows

Junio
30 Roma Hippodrome Capanelle

Julio
1 Firenze Parco delle Cascine
3 Bologna Arena Parco Nord
4 Codroipo Villa Manin
6 Berlin Wuhlheide
7 Berlin Wuhlheide
9 St Triphon Carriere des Andonces

Trataremos de anunciar las nuevas fechas para estos shows el 27 de Junio, como también las formas de ser reembolsados en caso de no poder asistir en la nueva fecha.

Comenzaremos con los shows en vivo en Les Arenes Nimes, el festival Bilbao BBK yel festival Optimus Alive de Lisboa.

Trataremos de ofrecer a los fans el mejor show posible dadas las circunstancias – gracias por entender y por el apoyo.

Comentarios

comentarios

4 comments on “Fechas europeas

  1. Beatlenaut on

    Es muy triste lo que sucede. La muerte de Scott, la pérdida de instrumentos y equipos testigos de la Historia de las grabaciones y los shows.
    El amigo y colega que se va y (más allá del valor astronómico monetario) la pérdida de sus extraordinarios instrumentos y equipos amplificadores es algo así como adelantar de golpe algunos años de vida para un músico.
    De sólo pensar en que unos minutos antes de la tragedia, Radiohead se bajaba del fatídico escenario tras el check sound, da escalofríos. Dios los protegió y quién sabe por qué se llevó a Scott con Él.
    Es una posición difícil para la banda, dolorosa, pero el grandioso público que tanto los quiere por supuesto está con ellos y los vamos a apoyar en todo.

  2. Rodrigo on

    No pasa nada, las cosas materiales pueden reponerse, no fetichicemos la mercancía.
    Lo importante es la vida del asistente, una gran tristeza debe significar para ellos.

    Fuerza desde acá.

  3. Alicia on

    Una vida que se extingue tiene un lugar irremplazable. Los músicos no «fetichizan» sus instrumentos: son los traductores de su alma y mediante ellos nos transmiten sus emociones y mensajes a través de sus canciones.
    También son irremplazables, porque tienen la vida que el músico les da,
    Por supuesto que la vida hunmana es lo más valioso y es trágico ya no poder disfrutar del amigo y colaborador al que se ama.
    Pero los instrumentos y equipos, no son «mercancía». Un beso a Beatlenaut y a Rodrigo,

  4. acidberg on

    Lo del equipo de sonido y las luces, sabiamos que pasaria esto, pero bueno no cancelaron la gira por completo, esperemos que los paises que esperaban a radiohead los puedan ver pronto con nuevas fechas, y sin hacer de menos la perdida humana sufrida por radiohead, me pregunto si se encontrara bien la guitarra de jonny greenwood, la guitarra que siempre ha llevado desde que comenzo radiohead, o se habra destruido en el incidente.

Los comentarios están cerrados.