NPR publicó esta mañana un pequeño artículo sobre Jonny Greenwood, a propósito de su participación en la banda sonora de The Master — lanzada esta semana.
A continuación, solo algunos fragmentos interesantes.
La historia de Greenwood comienza a principios de los 90, cuando tocaba la viola en la Universidad de Oxford, sin causar mayores impresiones – ni siquiera a sí mismo. «Estaba destinado a estar en la parte trasera de la sección de violas en alguna orquesta … si practicaba mucho», dice Greenwood.
«Lo que me gusta de escribir para orquestas es darme cuenta que – y es bastante evidente – son 48 individuos», comenta Greenwood. «No es algo como un preset en el teclado. Se trata de un grupo de gente que tiene opiniones y que están tomando decisiones a la hora de tocar».
Hoy, Greenwood tiene muchas opciones en su vida a la hora de hacer música, incluída la guitarra … o no.
«A veces me siento un poco avergonzado de tocar la guitarra», dice Greenwood. «Hay algo – y no quiero sonar desagradecido – pero hay algo antiguo y tradicional en eso. Hoy en día, hay muchos chicos cuyos abuelos tocaron en bandas punk. Es algo muy antiguo y tradicional, pero de la misma forma, también lo es una orquesta y también una sección de cuerdas … es una contradicción en mi cabeza que no puedo resolver».
Audio disponible aquí.
Espero que Jonny no esté pensando en lo que creo que está pensando…
Jonny tiene un problema con la complejidad y el número de instrumentos. Hay q ponerlo a escuchar Nick Drake para que se amigue con la guitarra.