11 de octubre de 2012

Andi Watson, encargado del diseño y operación de los escenarios de Radiohead desde los 90, habló con el sitio LiveDesign sobre su trabajo con la banda.

Watson, un colaborador de años de la banda, admite que está continuamente desarrollando ideas para posibles diseños de giras de Radiohead. El innovador escenario que diseñó para la gira de In Rainbows usaba solo luces LED y un sistema de video. Esta vez, tenía que ser amigable con el ambiente. «Como ya nos embarcamos en ese viaje, quería mantener esa ideología, por lo que buscamos maneras de mejorar lo que habíamos hecho en el pasado», comentó. «Llegué a la conclusión de que no ganaríamos mucho con instalaciones fijas que eran solo un poco más eficientes, ya que su costo ambiental, en términos de fabricación, superaban los costos marginales».

Leé el resto del artículo (en inglés) en el sitio de LiveDesign.

Por su parte, Phil no tendrá descanso este fin de semana, ya que este sábado 14 estará participando de una lectura dramática a beneficio del Teatro Pegasus de Oxford – para el que ya realizó shows a beneficio el año pasado. Esta presentación será entre los shows de París (viernes) y Amsterdam (domingo).

El baterista subirá al escenario junto al director de EastEnders, Steve Finn. Ambos presentarán una reversión de Private Lives de Noël Coward, en la que Selway tomará un rol muy diferente al que conocen los fans de Radiohead.

«Steve me guiará a través de los diferentes pasajes, lo que es genial. Hice un curso de drama en Liverpool, pero no he hecho nada como esto desde entonces».

En la entrevista, Phil también habla sobre la gira actual y sus favoritos

Me gusta una canción llamada Planet Telex de The Bends. La hemos resucitado … y el tener dos bateristas ahora – Clive Deamer de Portishead y yo mismo – le ha dado una nueva vida.

via The Oxford Times

En este artículo, se habló de