The Quietus entrevista a Jonny Greenwood

The Quietus publicó el pasado martes una entrevista con Jonny Greenwood, de cara a su presentación de este domingo junto a la London Contemporary Orchestra en Londres.
Cabe destacar de otras entrevistas que aparecieron durante la semana la confirmación via foto de la finalización del trabajo en la banda sonora de Inherent Vice, la nueva película de Paul Thomas  Anderson y el comentario acerca del futuro inmediato de Radiohead o su próximo LP (via SinfiniMusic)

– ¿Tienes planes para grabar o girar con Radiohead?
No en este momento. Hay canciones dando vueltas, pero estamos esperando a juntar fuerzas – lo que puede ser un proceso largo.

Ciertamente has desarrollado un estilo particular como compositor. ¿Puedes describir tu desarrollo, a tu manera de verlo?
De a poco gané confianza en escribir para músicos de orquesta. Algo del material microtonal que he hecho ha sido muy entretenido también, pero también hay muchas piezas románticas pequeñas, especialmente en Norwegian Wood. Incluso There Will be Blood tiene un porcentaje de música de cuerdas bastante convencional. Extrañamente, ser un intérprete semi-semi competente puede ser una desventaja cuando compones para ellos. Todavía tiendo a subestimar lo que los músicos de verdad pueden hacer. Siempre los arrastro a mi nivel … al menos eso hace que las cosas sean más fáciles de tocar.

Leé la entrevista completa aquí.

Comentarios

comentarios

Wordpress Content Protection plugin