Video: “Beautiful People” – Mark Pritchard feat. Thom Yorke

Luego de su estreno en el festival de cine Sundance, finalmente The Guardian Music hizo público el video de “Beautiful People”, la colaboración de Thom Yorke y Mark Pritchard. El tema forma parte del último trabajo del músico electrónico, Under the Sun lanzado hace algunos meses.

Pritchard habló con Clash Music en Julio pasado al respecto del álbum y reveló que el tema es solo una de las colaboraciones grabadas con Yorke.

Por su parte, “Beautiful People” encuentra a Pritchard trabajando con Thom Yorke. “Compuse el instrumental probablemente en 2010, pero después escribí algunas cosas más y se las mandé todas – quería darle una variedad de estilos, ver qué le gustaba más – y el grabó voces para dos canciones, y esta fue una de ellas.
También me sugirió tomar solo una parte de eso, loopearlo, escribir algo para eso y después agregarle algo a eso entre los dos. Era como una colaboración real; él hizo su parte con el tema, editó cosas y lo cambió un poco”.

Es cautivador saber que hay otra canción con voces de Thom Yorke esperando en el disco rígido de Pritchard. “Me dio algunas ideas para algunas canciones y después me dijo que nos enfocáramos solo en esta por ahora, que volvamos luego a la otra. Obviamente, ¡es un hombre ocupado! Le dije que sabía que estaba trabajando en otras cosas y que estaba de acuerdo con el plan. En algún momento, cuando esto esté listo, su álbum y la gira estén terminados y tenga otro espacio libre, volveríamos a esto…cuando sea que tuviera tiempo. Sin presión ni nada”.

 

Comentarios

comentarios

Wordpress Content Protection plugin