«Horror vacui», nueva pieza clásica de Jonny Greenwood

El 10 de Septiembre se estrenará en Londres una nueva composición clásica de Jonny Greenwood bautizada Horror vacui, en el marco de las BBC Proms 2019. Según la descripción de la web oficial, la pieza está compuesta para un violín solista y 68 cuerdas y «explora características de creaciones musicales electrónicas transferidas a contextos acústicos».
El sello Nonesuch Records agregó que el violín solista estará a cargo de Daniel Pioro, mientras que Greenwood mismo, la BBC National Orchestra of Wales (dirigida por Hugh Brunt) y la BBC Proms Youth Ensemble prestarán las cuerdas. Katherine Tinker se les sumará en el piano.

Según la web del evento, la velada también contará con composiciones de Penderecki, Steve Reich y von Biber y otras dos piezas de Greenwood: «3 miniaturas de Water – No. 3″ – Water fue estrenada en 2012 y lanzada en vinilo en 2017 – y «88 (No. 1)»; esta última fue compuesta en 2015 y partituras de la misma se pueden adquirir en linea.

La buena noticia para este lado del mundo es que la web también promete una transmisión el 13 de Septiembre, a través de BBC Four.

Comentarios

comentarios

Wordpress Content Protection plugin