2 de diciembre de 2019

Ed O’Brien anunció este mediodia un nuevo corte, «Brasil» – que aparecerá el próximo 5 de Diciembre y sucede a «Santa Teresa» – y su primer álbum solista, que saldrá a comienzos de 2020. A continuación la traducción de la postal que utilizó para el anuncio.

Queridas hermanas y hermanos de la familia de Radiohead,

espero que Noviembre los haya tratado bien. El otoño todavía no termina en las montañas de Gales y las hojas se ven magníficas en sus colores de fuego, preparándose para caer y dejarnos a merced del invierno.
Pues, quería que sean los primeros en saber lo que he estado haciendo fuera de Radiohead, considerando que muchos me lo han preguntado después de algunos shows o en las calles. Pues, he hecho mi primer álbum y el primer corte, «Brasil» va a salir en los próximos días … el 5 de Diciembre para ser preciso. Otro corte saldrá a comienzos de 2020 y el álbum justo después de eso. «Brasil» está producido (al igual que el álbum) por mi amigo y genio del sonido, Flood, con la excelente asistencia de Catherine Marks, CEcil Bartlett y algunos de los mejores ingenieros de sonido de Willesden. Alan Moulder lo mezcló. Tengo la bendición de contar con una constelación de estrellas entre mis músicos y amigos. David Okumu, Nathan East, Omar Hakim, Laura Marling, Adrian Utley, Glenn Kotche y Colin … no todos al misimo tiempo, pero no es una mala idea, ¿cierto?

La historia comienza después de la gira de The King of Limbs en 2012, cuando mi familia y yo nos mudamos a Brasil. Tuvimos la experiencia hermosa de vivir en ese país; hicimos amigos y conocimos lugares … y también fui al carnaval de Río en 2013. Verdaderamente el mejor show de la Tierra. Una explosión de luces, melodías, ritmo y amor. Para mi, uno de esos momentos de revelación musical. Cuando nos fuimos de ahí y volvimos a casa, intuitivamente me instalé en las montañas de Gales. Con una copia de Leaves of Grass de Walt Whitman, unas cuantas guitarras, un amplificador y algunos pedales (por supuesto!); alquilé una granja en las montañas de Cambria y las canciones que componen el álbum comenzaron a tomar forma. Al mismo tiempo, dí con «Beautiful Worlds» de Carl Sagan, que acompaña la foto sónica de la Tierra, conocida como el punto azul claro. Búsquenlo si no lo conocen, es muy bueno para nuestros días.

Las grabaciones del álbum comenzaron en el otoño de 2017 y las terminamos a comienzos de este año. Ha sido un gran viaje, junto a estos músicos geniales, ingenieros de sonido y productores… no siempre fue fácil y definitivamente hubo desafíos, pero todo se siente bien y como el lugar correcto para estar. Y ahora pronto será lanzado …
Voy a salir de gira con este álbum, así que saldremos en 2020. Espero verlos en algunos shows. Se siente como el comienzo de algo nuevo y muy significativo para mi. Fue como un llamado … tenía que hacer esto. Espero que les guste.

Gracias a todos por las palabras de aliento en los shows. Los veré pronto. Mucho amor para todos.

PD: saldré con el nombre EOB

Ed O’Brien, anuncio via Twitter

En este artículo, se habló de