Bonnaroo según Graham

Luego de un largo viaje llegamos, bien temprano, a Bonnaroo, el primero de los festivales en los que nos presentaremos este verano. Siendo un miembro del equipo de sonido, mi presencia no es requerida hasta el dia del show, por lo que tengo un día libre. Luego de almorzar decido ir al lugar del show a chequear algunas cosas. Fue un trabajo bien hecho. Nuestro bus estaba estacionado. El aire acondicionado fue bien recibido. Era un día pesado. Heche un vistazo al escenario y había mucho espacio!.
Pero lo peor estaba por llegar!. La carga del equipo de auido era a las 5am del sábado. Decidi quedarme en el bus hasta la llamada de las 4,30. De todas formas, olvidé por completo cambiar la hora de mi reloj según la zona horaria. Cosa que recién note cuando todo el mundo parecía estar atrasado.  Estuve en el escenario a las 4am!. Nadie djo nada, ya que por lo normal siempre estoy tiempo antes. Todo nuestro escenario estaba contruido con roldanas, y yo estaba en el lugar perfecto. Todos los sistemas inalámbricos parecían funcionar bien, y sabiendo que ningún otro artista se presentaba al mismo tiempo, no era una preocupación mayor. El equipo que yo esperaba usar no llegó, pero como en el escenario lo estaban usando, logré arreglar para que me permitieran usarlo, si es que tenía problemas. Luego de chequear que todos los monitores y sus lineas estaban funcionando adecuadamente, era hora de apagar todo y desayunar.
Tan pronto como Beck terminó, comenzamos a poner todo en orden. Todo estaba en orden y listo para arrancar. El comienzo del show fue lo que esperaba, una serie de pedidos debido al ambiente diferente, y un problema con el microfono de Ed. Durante el tercer tema, un feedback apareció en el amplificador de Thom. Clive se pasó el resto del show buscando el origen del mismo. No era desde los canales de entrada, ya que no hay nada en el canal de Thom que no esté en los demás. Hasta intentamos reiniciar mi sistema después de la primera parte del show. Nada cambió. El show terminó, y el ruido se fué, y nunca pudimos explicar de donde venía.
El elemento que no mencioné al hablar de shows al aire libre es el polvo. Mucha cantidad, por lo que el primer trabajo en Chicago es limpiar todo.

Comentarios

comentarios

Wordpress Content Protection plugin