“Lotus Flower”: estreno mundial videoclip

Esta mañana – a las 06:58 local como lo anunciara el tweet misterioso de ayer – la banda estrenó a través de YouTube el videoclip de Lotus Flower.

httpv://www.youtube.com/watch?v=cfOa1a8hYP8

Producido y dirigido por Garth Jennings
Coreografía por Wayne McGregor
Director de fotografía: Nick Wood
Edición por  Leila Sarraf

Además, The Guardian confirma que aquellos que preordenaron el album, ya están recibiendo, 24 horas antes, su enlace para realizar la descarga digital de The King of Limbs.

Comentarios

comentarios

37 comments

  1. Oscar

    Estoy encantado por toda la información y el cariño que le ponen a esta Maravillosa página. Respecto del video, se nota que a Thomas le gusta ir a bailar (bueno, ahora Rachel no lo debe dejar tanto, je je) y tiene muchas “horas de vuelo” en las boliches
    La canción es hermosa. Los pibes siguen escribiendo en el Libro De Los Grandes De La Música con letras de oro y mayúsculas.
    Larga Vida a Radiohead!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Pacho

    NO NO NO NO NO!!! como que 4 años para poner un beat de musica electronica y thom cantando cualquier letra que se le pueda ocurrir… no me parece… esperaba algo mejor

  3. victor hugo

    Me enamoré de radiohead a los 13 años, y ya hace más de 10 años de ese entonces, y nunca, pero nunca, hubiese imaginado que ésta banda tan cuidada en lo visual (además de sus melodías y letras), pudiese hacer un video tan lamentable. No quiero ser duro con ella (de hecho me estoy conteniendo), pero para las personas que sentimos radiohead y la entendemos, que claramente somos una minoria el video es simplemente una falta de respeto.

    Realmente quiero encontrarle una justificación a esto, pero hasta el momento sólo me da verguenza ajena.

    Espero que el disco no tenga nada que ver con la imagen que me ha dejado éste espantoso video.

  4. Osmar

    Amigo victor hugo, compara la letra con el video y te daras cuenta que tienen mucha concordancia, no desesperes!.
    No tendrias que estar molesto, si llevas tanto tiempo siguiendo a radiohead, sabrias (estoy seguro) que ahora lo que hacen es cambiar su sonido (pero no las letras ni el significado de las mismas) para que a la gente que le gusta el pop (gran mayoria) les llegue el mensage, pasara algo de tiempo (espero no mucho) para que se den cuenta.
    Observa y el enojo pasará.
    saludos!!!

  5. Nicorró

    El disco es excelente, de lo mejor de ellos, no puedo decir lo mismo del video. Lo estoy escuchando en este momento. El tema 3 no sé quién dijo por ahí que es buenísimo y sí, la verdad que es tremendo, aunque todavía se me cruza un poco el tiempo, pero eso mismo me pasó al principio con Pyramid song. El último tema es el ex Mouse dog bird. Lo único, esperaba más temas, y que uno de ellos sea These are my twisted words..

  6. BR1

    Bueno. en verdad yo tambien esperaba algo mejor… el sonido no es malo pero es muy simple.
    no se nota la espera de 4 años para poner un par de beats y chao. donde esta la guitarra?? la bateria??
    cuando la aplican pucha que destacan las canciones a diferencia de INRainbows este disco esta mas apagado.
    en cuanto al video… me parece mal haber vendido de esa manera los bailes de Thom, creo que eso era espectaculo para ver en vivo. Saludos espero que saquen una segunda parte del disco.

  7. Santiago

    para pacho no son solos beats como decis vs..escuchalo varias veces y le vas a empezar a encontrar cosas increibles…(temas 2,3,5 y 8), qizas te resulta extraño pq tenes muy en mente in rainbows, pero por eso son los mejores nunca se pegan a nada.. igualmente admito qe me hubiese gustado mas viola caracteristicas de jonny.

  8. Antou

    El video es buenisimo. Es simple, pero muy bueno. Dificil llegar a algo tan bueno con un nivel asi de simplicidad. Ademas, si es por cuestion de “imagen” del video, tiene bocha de calidad, esta muy bien hecho.
    SIento radiohead, y los entiendo. Me parece que estan llegando a otro nivel, y no es nada lamentable, sino que todo lo contrario. Admiro que hagan lo que quieran, solo por el hecho de que les gusta la musica, y siempre estan innovando.
    Lo que veo en foros y demas es mucho prejuicio de “el ultimo disco”. Radiohead sigue siendo radiohead.

  9. Fred

    No me desagradó el disco pero la verdad esperaba algo mejor, siento que faltaron guitarras.

  10. Izzy

    Este disco no es lo que esperaba de radiohead … es como si thom yorke lo huibiera hecho el solo… tiene una onda parecida a su trabajo como solista. Igual me gusta, pero no es lo que esperaba.

  11. Martin

    Nadie lo comentó pero el video me da la sensación que es totalmente irónico!! Desde esa ironía creo que es genial, o alguien se puede creer a Thom con sombrero, sonriente y bailando como un adolescente????
    El disco es lo que uno puede esperar de la banda, pasa por muchos momentos y sensaciones el escucharlo, no es el mejor disco, es obvio,mas aún como sucesor de In Rainbows. Pero despues de Ok Computer, alguien se imaginaba algo mejor en reemplazo?? La respuesta fué Kid A, creo que es un disco lógico como la banda.
    Ahora a disfrutar despues de 4 años de espera!!!!!

  12. Radiomuse

    El video me gustó mucho… cada vez que lo miro me invita a bailar, a moverme… creo que está relacionado con la Flor de Loto… al principio fijense, y diganmé si no es así, esta parado como una flor una planta que va despertando… me gusta mucho… el disco me gusta mucho… porque me invita a descubrirlo, como los discos anteriores, no es tan directo, y creo que la sorpresa va a estar cuando los veamos en vivo, la armonías vocales, las melodías de las canciones y sus letras son muy emocionantes, Feral… es la que menos entiendo, pero me gusta el disco mucho, y me pasa que tengo que escucharlo dos veces seguidas.

  13. german

    Bueno despues de escuchar unas cuantas veces el disco voy a dar mi opinion.

    antes que nada los temas me parece que estan bien son buenos, son muy ritmicos, muy bien instrumentados. en general no siguen una linea argumental sino que son multiples bases, como capas, que van armando y desarmando progresivamente los temas. es un disco sintetico, cortito, conceptual.
    Bloom es genial gran tema para arrancar el disco, el segundo tema lo siento una imitacion del primero , el Little by Little es lo mejor que tiene el disco lejos. Feral es LA BARDEADA DEL DISCO (todos los discos de radiohead tienen uno, como “fitter happier” o “revolving doors”.) el quinto no me parecia tan relevante como para un corte pero ahi esta. Los tres ultimos temas son uno mejor que el otro.

    Ahora voy a ser duro.

    Miren yo creo que The King of Limbs es un buen disco, pero encajaría mejor en mi cabeza si me dijeran que es el segundo disco solista de Thom Yorke.

    o el primer disco de Atoms for Peace, pero no como disco de Radiohead.

    si me dijeran que es el segundo de thom me pareceria genial porque se veria una mejoria notable con respecto al primero. Porque no nos engañemos lo que escuchamos aca es a thom yorke no a Radiohead.

    Yo pensaba que Atoms for Peace era la cosa que thom habia armado para distenderse, no para que funcione como un Radiohead suplente. Aca en The king of Limbs escucho a Radiohead imitando Atoms For Peace.

    Ahora me voy a mandar una prediccion: me parece (me parece) que como viene la mano a Los que conforman radiohead ya estan grandes y les viene chupando un poco un huevo hacer cosas super originales, entonces se dejan llevar mansamente por las ideas de Thom, sin enriquecer en absoluto.

    La Enorme Mano de Thom tapa todo el disco. es el. son sus bases sampleadas, intrincadas, rapidas. el disco son puros arreglos uno arriba del otro. Thom manipulo a radiohead como si fuera Atoms for Peace.

    A mi me encanta Thom Yorke, pero pareciera que es el único que le sigue poniendo garra. aun asi el disco me parece genial y no lo digo por fan, si no fuera de radiohead opinaria lo mismo.

    Pero esto no es Radiohead, no me vendan a la participante numero 28 como si fuera la reina del corso porque no lo es.

  14. Sou

    Estoy totalmente de acuerdo con el coment de Martin,, para mi el video es super ironico!
    De todas maneras, mi querido Thom, hoy te toca el electroshock… jejeje
    Me gusto el disco! Aunque le voy a tener que hacer un par de pasaditas mas… 🙂
    Saludos!

  15. mundo

    Soy fan de radiohead desde hace 9 años y la verdad este disco nada mas no me parece, el video se me hizo horrible, nada comparado a la excelencia por ejemplo de no surprises, todo tiene una decadencia, solo espero no estar viviendo la de radiohead

  16. Carlos

    El video tal vez no sea el mas grandioso de radiohead, ami me gusta, y sobre el disco EXCELENTE!, nada que ver con In Rainbows y es lo mejor de todo, si estubieramos viendo la decadencia de radiohead, creo que habrian hecho otro ok computer…

  17. Matthew

    si el video me encanto…el disco no me gusto para nada. hay solo dos temas que rescato de este decadente disco de radiohead… este (lotus flower y codex) y codex son los unicos que lograron que sienta algo… algo que radiohead siempre hace. vemian superandoce constantemente pero va a ser MUY dificil superar In rainbows y su reckoner. y como dice mundo TODO TIENE UNA DECADENCIA llego la hora de radiohead!!!

  18. Santiago

    dejen de decir patrañas…ud seguro qe van a ser de esos qe dejo de seguir a la banda cuando salio Kid A…si estvieran en decadencia hubieran echo lo mas de lo mismo

  19. rata82

    El video, zafa….
    creo que es la mejor cancióndel disco…

    En cuanto al CD, lo escuché y me quedé con ganas de más…
    guitarra de Jhony?… bien gracias…
    A primera escuchada me quedo con temas como:
    Little by Little / Morning Mr Magpie / Codex ( bien de radiohead) /Lotus Flower
    Pero me cuesta mucho escuchar Bloom, y Feral aunque a lo último quiera aparecer un bajo digno.
    La bata se escucha bien en Separator y en Lotus Flower, pero en mi opinión se hace desear bastante en el resto

    Me parece mucho más abstracto y con menos cambios de ritmo que por ejemplo su antecesor.
    Creo que definitivamente la banda optó por el uso de maquinitas y sintetizadores, pero sin agregarle la cuota de rock que se podía escuchar en Kid A, algo que parecía una excelente combinación

    Quizás escuchándolo varias veces uno le va encontrando esas cosas q tiene radiohead…

  20. damian

    Gente!!! no se me pongan locos… los discos de radiohead SIEMPRE son asi… hay que ir escuchándolos… poco a poco… a nadie le gusto “Separator”? para mi es el tema que mas me gusta del disco.
    Además, estaba cantado que desp de un disco tan completo, tan minucioso como es “in rainbows” iban a salir con algo mas “experimental”.
    De nuevo, vayan escuchando y van a ver como encuentran los temas.
    Y después de todo… lo genial es que radiohead sigue haciendo música, si no te gusto este disco, ya vendrán otros… mientras, escuchate este…
    Saludos!!

  21. Matthew

    no no estas equivocado santiago… kid a y amnesiac no se comparan con este disco… menos how to disappear o you and whose army … es verdad lo que dice mas arriva ubiera sido exelente si el disco seria solo de thom yorke…

  22. Nicorró

    Indicios de una segunda entrega: en el video de Lotus Flower, al minuto 1,26 Thom mira a la cámara quieto y hace un 2 con la mano izquierda; el último tema (que lo venían tocando en vivo como Mouse dog bird) se llama Separator; la última frase dice “si crees que se ha acabado estás equivocado”; y cuando uno se descarga el disco, el nombre del archivo es TKOL1, ¿habrá TKOL2? No sé, como dije al principio, indicios…

  23. Santiago

    no compare el The King of Limbs con Kid A, compare lo qe sucedio, son discos completamentes distintos no se si se me entendio lo qe qise decir…por otro lado no lo veo ni cerca de ser un nuevo disco de thom

  24. Santiago

    Alguien leyo la nota qe le hicieron a Liam Galager o como sea? Dios mio qe gente envidiosa…

Comments are closed.

Wordpress Content Protection plugin