26 de mayo de 2011

Phil habló brevemente con el sitio Drowned in Sound, entre bambalinas del Liverpool Sound City, donde se presentó este fin de semana…

Ser un artista solista ha sido una curva de aprendizaje acelerada. Mientras grababa Familial, fue difícil tomar muchas decisiones por mi cuenta. La composición tomó tiempo. No en el sentido de componer la música, porque eso fue bastante rápido, pero en cuanto a las letras, eso me llevó un tiempo. Encontrar tu identidad e ir desde cero a tener tu propia voz sin tomar drogas es un proceso difícil. Esa es la sensación que tengo con Familial, de que es el puntapié para algo mucho más grande. Si voy a seguir o no está por verse, pero pronto lanzaré un EP y disfruté mucho el proceso.

Cuando comencé a componer, todo sonaba «poco Radiohead» para mí, y es por eso que esto no podía formar parte de la banda. No hay un punto de encuentro entre mi material y el material de la banda. Pero pertenecer a Radiohead siempre fue el rol indicado para mí y no sé donde estaría sin ellos. Pero en este momento, siento que grabar y presentarme solo era lo correcto. Soy afortunado de tener una red de músicos muy talentosos con quienes desarrollar mi música y hemos  compartido muchas experiencias, ayudándonos mucho durante el proceso.

Me parece que el baile de Thom en el video de «Lotus Flower» es genial y se veía muy bien en el video. Si hubiera sido yo, hubiera bailado como pájaro y creo que lo hubiera disfrutado mucho. Con The King of Limbs sabíamos que no iba a ser un álbum inmediato, pero muchos álbumes duran solo 38 minutos. Es como que va creciendo en ti. Todos los álbumes que lanzamos han sido una reacción al anterior, y The King of Limbs continúa con eso.

via Drowned in Sound.

En este artículo, se habló de