Estreno: «Last I Heard (…he was circling the drain)»

Thom Yorke estrenó el pasado miércoles por la noche un videoclip para el tema «Last I Heard (…he was circling the drain)», el primero en formato videoclip para Anima – previamente había lanzado aquel corto realizado por Paul Thomas Anderson a través de Netflix.

El clip está realizado por la productora Art Camp, que explicó en un comunicado de prensa el proceso detrás del video. A continuación, compartimos una traducción del mismo.

«Nuestro primer objetivo fue reflejar la emoción de la canción y del álbum. Thom compartió con nosotros una lista de imágenes que tuvo… imágenes desconectadas de sus sueños, y nosotros las expandimos con las imágenes propias de todos los involucrados en el video … más de una docena de nosotros.
Nuestra intención principal era comunicar la experiencia de estar completamente solo, rodeado de gente en la que te reconoces pero no comprendes; gente que se ha concentrado tanto en la ciudad que ha perdido su identidad y que no ven que necesitas ayuda».
«El proceso de producción de este video fue extremadamente iterativo y cíclico, y comenzó con muchas cosas pasando al mismo tiempo. Experimentamos con escultura en arcilla y caballos 3D del tamaño de un centavo, simulaciones de multitudes y polvo de carbón, narrativa lineal y expresión abstracta. Terminamos el video y lo desechamos; lo hicimos de nuevo y lo volvimos a desechar… así muchas veces. Esto fue, por supuesto, estresante pero también hermoso».

Art Camp, comunicado de prensa [via Stereogum]

En la web oficial de la productora podés ver algunas fotos del detrás de escena de la producción.