19 de septiembre de 2021

¿Qué es el éxito para Jonny Greenwood?

The Guardian publicó hoy un artículo que recopila perspectivas de diferentes artistas y celebridades sobre qué significa ser exitoso.

Jonny contribuyó con los párrafos que dejamos traducidos abajo.

Siempre pienso en un ensayo con Radiohead cuando todavía no nos llamábamos así. Tenía 14 o 15 años. Los tres tocábamos la guitarra muy fuerte, enfrentados. Era una época realmente emocionante. Los ensayos eran algo muy importante para nosotros pero no salíamos a tocar en vivo. Era ridículamente poco ambicioso. Nos interesaba más componer y aprender a arreglar las canciones.

Recuerdo estar saliendo de un recinto llamado Lemon Tree en Aberdeen. La reseña de The Bends en NME acaba de salir. Era algo realmente emocionante. Está bien decir qué haces música solo para vos, pero también quieres sentirte completamente satisfecho y quieres que todo el mundo sienta lo mismo que vos. El éxito inicial tenía que ver con recorrer el mundo y tocar. Después fue escribir y grabar. Thom dice que es bueno ser un blanco en movimiento – eso te mantiene flexible. Inclusive ahora, cuando tocamos en vivo, todavía nos sentimos como esa banda de escuela – algunas de esas bandas tienen la ambición de convertirse en la banda más grande del mundo y nunca entendimos eso. Solo puedes esperar ser tan bueno como las bandas que escuchabas cuando crecías. Y eso es muchísimo para cualquiera.

Jonny Greenwood

En este artículo, se habló de