23 de septiembre de 2021

Estreno: “If You Say The Word”

Radiohead compartió hoy un videoclip para el tema “If you Say the Word”, el primer adelanto de Kid A Mnesia, la edición aniversario de los dos álbumes lanzados en 2000 y 2001, que saldrá el 5 de Noviembre próximo en una multitud de formatos.

El videoclip fue dirigido por Kasper Häggström, que habló con Shots.net sobre el proyecto:

Traté de encontrar un concepto que no se sintiera muy obvio, por lo que pase los primeros días escuchando la canción sin parar hasta que se convirtió en una sopa de sonidos en mi cabeza, y eso facilitó separar el concepto de la música. Terminé escribiendo varias ideas y después les presenté mis tres favoritas, y finalmente nos decidimos por esta. Hicimos un libreto de una página, que le pase a Thom y a la banda, y por suerte pareció agradarles a todos. Eso fue básicamente todo, y al otro día ya estábamos en preproducción.

No tuve contacto con la banda hasta después de que aprobaron mi idea; originalmente me dieron solo la canción. Tuve mucha libertad durante el proceso, y eso fue liberador pero aterrador también, porque no estaba del todo seguro qué les gustaba de la idea, más que el hecho de que les parecía gracioso. Los mantuvimos informados a medida que avanzábamos. Nos sentimos bien de que hayan confiado en nosotros.

Crecí fascinado por los videos y la música que hacían, por lo que me sentí un poco raro haciendo uno yo mismo. Si bien fue emocionante, sentía miedo de cagarla. Elegí trabajar con un director noruego, Daniel Voldheim, porque sabía que compartiríamos algunas preocupaciones, y eso me haría trabajar más duro. Además, es un director genial (y ser humano).

“Sabia que teníamos unas tres semanas desde la elección a la presentación. El mayor reto fue encontrar el personal y el elenco. También, hacer toda la preproduccion desde mi oficina en Oslo fue difícil pero el equipo de Object & Animal hizo un trabajo genial e hizo lo imposible para que esto fuera posible.

¿Que te pareció el video? Queremos escuchar tu veredicto en los comentarios!

En este artículo, se habló de