26 de noviembre de 2022

Sacred Cartography

En una entrevista con NME sobre su exposición Sacred Cartography, Stanley Donwood comentó que no querría hacer una edición aniversario para Hail to the Thief, que cumple 20 años el año próximo.

Por dios, no! El aniversario de Kid A y Amnesiac fue el punto final. Si continuamos haciendo esto, se convertiría en una rutina, y después tendríamos que hacer la edición de los 40 años, y eso ya sería el final. Sería mórbido. Prefiero hacer otra cosa.

Stanley Donwood

La exposición se compone de trabajos basados en mapas y paisajes, la temática central en el arte de tapa del álbum de 2003. “Comencé a trabajar en la idea de mapas hace tiempo, en 2003. Terminé usando colores brillantes para pintar mapas para la portada del álbum de Radiohead. Sigo usando los mismos colores para este trabajo; todo deriva de la industria petroquímica … así que lo que hice es una conjunción extraña de cosas antiguas y modernas”.

View this post on Instagram

A post shared by Jealous Gallery & Print Studio (@jealous_london)

Stanley agregó también que algo que le gustaría que Radiohead haga es lanzar un álbum en vivo. “¡El problema es que nunca están satisfechos con las mismas grabaciones! Me gustan mucho las grabaciones que tengo de otros artistas, como Bowie. Sentís que estás en el mismo lugar”. Sin embargo, el artista cerró la pregunta con un categórico “no sé qué haremos en el futuro”.

En este artículo, se habló de