Los pormenores de la descarga de «In Rainbows»

El 1ro de Octubre, luego del gran anuncio, Radiohead.com recibió un gran tráfico para realizar las ordenes de descarga de su nuevo disco. Mientras tanto, todos preguntabamos como iban a hacer para dar soporte 10 días después a las descargas. Pero los temas se pudieron descargar bastante rápido, y hé aquí un vistazo a como fué posible.

La banda necesitaba un servicio que les asegurara la distribución ininterrumpida del disco. W.A.S.T.E. se encargó de las ordenes y su entrega utilizando PacketExchange, un prestador lider en el segmento de las redes de alta velocidad. De esta forma, W.A.S.T.E. pudo saltarse todo el tráfico «común» de Internet y darle a los fans el disco 100 veces más rápido que si hubiera sido a través de un método normal.

«Con una banda tán prestigiosa como Radiohead, y un lanzamiento tán importante, sabíamos que debíamos asociarnos con una empresa que pudiera ponerse a la altura de la situación. Los fans habían pagado dinero por el disco, y tenían derecho a recibirlo tan pronto como fuera posible. Al final del día, la gente debía hablar del disco, y no del suplicio que fué descargarlo. PacketExchange superó nuestras expectativas», comentó Julie Calland, parte de la empresa que maneja a Radiohead, Courtyard.

«El lanzamiento no hubiera sido posible sin la empresa. Si el disco hubiera sido lanzado a través de la red normal, eso hubiera marcado la velocidad de descarga. Esto hubiera tenido repercusiones en la «experiencia del usuario», y hubiera tenido un impacto en la reputación de W.A.S.T.E.», comentó Kieron O’Brien, CEO de PacketExchange. «Una encuesta reciente reveló que el usuario promedio no espera más de 10 segundos para recibir el contenido que busca, así que la velocidad es fundamental».

Vagamente relacionado a esto, los temas de «In Rainbows» se posicionaron en el tope de los charts de Last.FM. El track inicial, «15 Step», fue oido por 67.122 personas la última semana. La cifra decae a medida que se adenta uno en el tracklist, llegando a 56.025 personas que oyeron «Videotape» en esta semana.

Comentarios

comentarios

7 comments

  1. Juan

    Todo muy lindo, pero yo acoto que la calidad del mp3 es sencillamente mediocre, supongo que todo el mundo habra escuchado la cantidad de veces que el disco dirtorsiona mal.

  2. Fernand

    El formato no prometia mucho, si nos dio la posibilidad de escuchar y volar…es lo que hay, ahora claro.

  3. Isa

    Por ser gratis no podes encima exigir que te brinden la misma calidad que un cd yo agradezco poder escucharlo ahora y no tener que esperar hasta diciembre o hasta que lo saque una disqueria.

  4. Juan

    Pero bien podria aguantar unos minutos mas de descarga para escucharlo mas dignamente y eso no le costaba nada a nadie, si total cuando salga en edicion comercial me lo pienso comprar.

  5. Javier

    Radiohead iniciara un tour mundial el año que viene.
    que posibilidades hay de que en ese tour mundial este incluido sudamerica y mas precisamente argentina¿?

  6. Tox

    Es cierto que la calidad es muy importante, sobre todo si esperaste 4 años, no critico a la banda habernos dado la posibilidad de obtener su trabajo de forma casi gratuita, todo lo contrario, por lo demas si no te gusto el disco no lo compras y no piedres dinero comprando algo que estara en tu escritorio llenandose de polvo, fue un muy excelente idea para mi y estoy a la espera para tener todo el arte que consigo traera Radiohead en Dic.

  7. nx2501

    La calidad del mp3 es buena y las distorciones a las que se refiren no existen si no que algunos instrumentos estan grabados asi y es lo que le da vida a cada una de la canciones. Ahora bien se le podria pedir que aumenten la calidad de sonido pero tambien depende del reproductor de mp3 que se use, no todos van a mejorar el sonido algunos casos lo van a empeorar (MUCHO SI SE USA «WINCHOT»). Yo recomiendo el uso de un soft para mejorar la reproduccion de mp3 o la conversion de .mp3 a .wav eso mejora bastante el sonido y para ser aun mas profesional la cosa, se puede usar un reproductor mp3 con DSP, no solo reconstruye gran parte del sonido si no que tambien segun como este diseñado el software acentua algunos sonidos llegando casi casi a dejarlos como fueron grabados orinalmente.

Comments are closed.

Wordpress Content Protection plugin