17 de octubre de 2007

El 1ro de Octubre, luego del gran anuncio, Radiohead.com recibió un gran tráfico para realizar las ordenes de descarga de su nuevo disco. Mientras tanto, todos preguntábamos como iban a hacer para dar soporte 10 días después a las descargas. Pero los temas se pudieron descargar bastante rápido, y he aquí un vistazo a como fue posible.

La banda necesitaba un servicio que les asegurara la distribución ininterrumpida del disco. W.A.S.T.E. se encargó de las ordenes y su entrega utilizando PacketExchange, un prestador líder en el segmento de las redes de alta velocidad. De esta forma, W.A.S.T.E. pudo saltarse todo el tráfico “común” de Internet y darle a los fans el disco 100 veces más rápido que si hubiera sido a través de un método normal.

“Con una banda tan prestigiosa como Radiohead, y un lanzamiento tan importante, sabíamos que debíamos asociarnos con una empresa que pudiera ponerse a la altura de la situación. Los fans habían pagado dinero por el disco, y tenían derecho a recibirlo tan pronto como fuera posible. Al final del día, la gente debía hablar del disco, y no del suplicio que fue descargarlo. PacketExchange superó nuestras expectativas”, comentó Julie Calland, parte de la empresa que maneja a Radiohead, Courtyard.

“El lanzamiento no hubiera sido posible sin la empresa. Si el disco hubiera sido lanzado a través de la red normal, eso hubiera marcado la velocidad de descarga. Esto hubiera tenido repercusiones en la “experiencia del usuario”, y hubiera tenido un impacto en la reputación de W.A.S.T.E.”, comentó Kieron O’Brien, CEO de PacketExchange. “Una encuesta reciente reveló que el usuario promedio no espera más de 10 segundos para recibir el contenido que busca, así que la velocidad es fundamental”.

Vagamente relacionado a esto, los temas de In Rainbows se posicionaron en el tope de los charts de Last.FM. El track inicial, “15 Step”, fue reproducido por 67.122 personas la última semana. La cifra decae a medida que se adentra uno en el tracklist, llegando a 56.025 personas que reprodujeron “Videotape” en esta semana.

En este artículo, se habló de