Hail to the Thief nombrado album de la década por Flaming Lips

Wayne Coyne, cantante de la banda americana The Flaming Lips eligió al 6to album de Radiohead como su álbum de la década. Al respecto del album, la banda que hace un par de semanas lanzó una reversión de Dark Side of the Moon de Pink Floyd via iTunes, Coyne comentó:

Cuando Radiohead hizo estos albumes extraños, estaban en una posición donde podrían haber dicho ‘vamos a conquistar el mundo’, vamos a tocar con Beyonce y tocar en estadios.

Pero decidieron no hacerlo. Lo cual me hizo sentir impotente, es así como deberían ser las bandas. Ellos simplemente se lanzaron. Muchas cosas podían haber fallado, podrían haber sido demasiado extrañas.

Por su parte, el cantante de la banda australiana The Temper Trap, Dougy Mandagi, eligió a la última entrega de la banda en esta década, In Rainbows, como su album favorito

Nos inpiró mucho cuando grababamos nuestro album Conditions. Es mi album favorito de la banda a la fecha para ser honesto. Muchos de los puritanos de Radiohead estarían listos para pelear al escucharme decir esto, pero ha sido una gran inspiración para nosotros como banda.

El tema House of Cards es simplemente lo-fi y muy frágil, con mucho sentimiento que puedes sentir dentro tuyo. Me gusta la música que causa algo en uno. Todos los temas lo hacen, pero este en particular..

BBC Newsbeat Pt. 1 | Pt. 2

Comentarios

comentarios

36 comments on “Hail to the Thief nombrado album de la década por Flaming Lips

  1. ceciyorke on

    Qué buen reconocimiento! sin dudas, httt es un discazo nadie puede discutirlo!
    Y también me encantó lo que dijeron de in rainbows…house of cards es cierto las sensaciones que genera ese tema…lo amo…

  2. LucasFloyd on

    Injustamente HTTT fue un disco que yo tuve olvidado un tiempo. Luego me dí cuenta de mi gran error y ahora me parece perfecto que lo consideren el mejor disco de la decada. Incluso si fuese considerado el mejor de Radiohead. Es una obra maestra!

  3. LeX on

    Che, yo me voy a bajar el Dark side of the moon de esta banda a ver qué onda.

    Con respecto a HTTT, me parece un discazo, si bien me fue un poco chocante después del Amnesiac, pero es sólo mi opinión.. ya que esperaba que sigan en esa línea. Hoy es uno de mis preferidos de Radiohead, aunque mi corazoncito lo tenga a Kid A por sobre todos. Creo que Radiohead es una banda que puede darse el lujo de experimentar lo que sea musicalmente, y siendo objetiva… siempre les queda perfecto!

  4. LeX on

    britbomber dijo:
    lex, yo lo bajé … es un re viaje (todavía no estoy seguro si un viaje bueno o malo nomas…)

    acá hay un link para bajar ese disco y todos los demas de Flaming ips

    JAJAJAJAJA Y… depende de qué tan virtuosos sean jeje

    Gracias por el link Britt!!! YA lo bajo Después lo criticamos (para bien o para mal jaja)

  5. Yiuntis on

    muy cierto lo de house of card, me acuerdo que la primera vez que lo escuche, pense que era medio ni el tema, pero cuando lo escuche por segunda vez, dije "epa, que onda ?", es inexplicable lo que produce el comienzo de ese tema.
    Sobre el disco de la decada, supongo que es una cuestion de gustos,o de momentos, me cuesta elegir entre kid A, HTTT, e in rainbows, son tan diferentes y tan geniales que es injusto me parece elegir uno, aunque por lo que representa, Kid A creo que tiene una leve ventaja.

  6. ricardohead on

    y si!! que puedo hacer???
    EN ESTE MOMENTO DESPIDIENDO ESTA DECADA CON HAIL TO THE THIEF!!!
    Gracias por este topic LEO!!! es una buena forma de cerrar asi esta decada, y que alguien diga ESTO!!! para reconocer lo que algunos obviamente piensan lo que es este album!!
    Y me acorde de vos tambien blandscape, que justamente cuando nos vimos comentamos de lo mismo!!!

    SUERTE GENTE!!!!!!!!

  7. Kaishi on

    En mi humilde opinión el HTTT es genial de hecho estos días he disfrutado escucharlo bastante y me agrada la noticia, en cuanto al In Rainbows realmente tiene un espacio muy grande en mi repertorio y lo tengo en la misma posicion que el Kid A ya que ambos los puedo escuchar una y otra vez sin hartarme. Otra cosa, se olvidan del Amnesiac?. Realmente es un muy buen disco aunque siga una linea muy diferente. Pero al fin y al cabo eso es lo de menos por que he visto en varias listas y los cuatro discos están en un lugar realmente bueno de casi cualquier raking eso da a entender la genialidad de un grupo que amamos. Asi que esperemos y la siguiente decada nos den discos que disfrutemos y valoremos cada vez mas y nunca nos cansemos de escucharlos.

  8. tamaraparanoica on

    LA VERDAD QUE SI,HAIL TO THE THIEF ES UN DISCAZO,NO ME CANSO NUNCA DE ESCUCHARLO.MUY BUENA OBSERVACIÓN DE LOS CHICOS DE FLAMING!!!!!! SE VE QUE TIENEN BUEN GUSTO..

  9. vickmusick on

    Me pasó igual que a LucasFloyd! menos mal que lo recuperé. y me re enamoré de ese disco.

  10. ricardohead on

    con HTTT un tatuaje en el ALMA!!! sigo bancando ese DISCO!!! hasta que radiohead me de un golpe en la cara y diga, este es mejor!!! HASTA EL MOMENTO!!!!!!!!! HTTT sigue arriba!! ajajja

    I LOVE YOU HTTT!!!

  11. Treefingers18 on

    Es demaciado buenisimooo Hail to the thief (además es el primer cd que escuche de radiohead y lo llevo en el corazón jaj), Salta de un 2+2=5 a SitDown Stand Up , De un The Gloaming a un There There, es impresionante la variedad, el sentido de las letras todo, abssolutamente.Concido In Rainbows Siempre me gusto desde el primer día que lo escuche es simplemente terrible — igual que todos los demas cd's de radiohead, todos he dicho,.
    Nada ademas jaja Los Flaming Lips son terribles musicos zarpados en capos y saben lo que dicen,
    PD: Escuchen THE TEMPER TRAP es muuy buena, me la pasó una amiga el chabon que canta tiene un buena voz y la musica esta copada.

  12. wEiRd iVaN on

    Efectivamente un disco muy bueno, para mi todos sus discos lo son…mi track favorito…»Sit Down Stand Up»…
    …walk into the jaws of hell…

  13. ricardohead on

    ceciyorke dijo:
    Qué hermosa manera de terminar un año y empezar otro escuchando Hail to the thief!

    obvio jajaja

  14. I A N on

    ricardohead dijo:
    con HTTT un tatuaje en el ALMA!!!

    y por qué no en el cuello!
    Aguante ese disco che, A wolf at the door qué temaa! Backdrifts, There there… bueno, todos. LO AMO, y fue mi primer tattoo ?

  15. Blandscape on

    I A N dijo:

    y por qué no en el cuello!
    Aguante ese disco che, A wolf at the door qué temaa! Backdrifts, There there… bueno, todos. LO AMO, y fue mi primer tattoo ?

    Aflojale a las tintas Ian…

  16. PeqeniaDana on

    IAN, Es re beiio tu tattoo, es tan sutil.. Solo nosotros podemos saber que es de RH y más aún de qué disco… ?

  17. The Eraser on

    radiohead conquisto mi cabeza con hail to the thief, un disco perfecto, oscuro, imponente.

    para mi es sobre vivir en un mundo que esta colapsando, saber que esta colapsando, querer hacer algo para cambiar las cosas y darte cuenta de que no podes hacer nada. mas de una vez me doy la cabeza contra la pared cuando escucho este disco.. especialmente en wolf at the door..

    si te tomas una cerveza y lees el blog del PRO o la pagina de 'argentinos por la memoria completa' mientras escuchas este disco, salis a matar a alguien de una

  18. Pablo on

    «Hail to the Thief» era un disco que tenia «dormido» entre los demas discos de Radiohead, y por suerte pude rescatarlo, para disfrutar temas como «Sail to the Moon», «There There» o «A Wolf at the Door»… genial, como todo lo que hace Radiohead

  19. dissolvedgirl83 on

    cuando salio hail to the thief y escuche q ese era el titulo del album me pense para mi q grosos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ( ya sabemos de quien habla) , recuerdo que cuando salio tb tuvo un toque de promocion, recuerdo que en mexico habia pegados afiches q decian hail to the thief y y la foto de "se busca". mas lla de eso y aunq algunos lo hayan criticado a mi me parece un disco espectacular, wolf at the door , where i end and you begin me mata, scaterbarian, 2+2=5 la parte q thom empieza a flipar 2youvanot been paying attention¡¡¡¡ es genial

  20. dissolvedgirl83 on

    me olvidaba. los tambores de there there al principio, q groso, imitados por coldplay ahora en viva la vida haciendose los bolus q no nos ibamos a dar cuenta q se re copiaron.

Los comentarios están cerrados.