EOB: «Mis canciones ayudaron a comenzar» con A Moon Shaped Pool

En el marco de la promoción en prensa de Earth – en la sección de Prensa y Traducciones podés encontrar varios artículos y entrevistas – Ed O’Brien conversó con Billboard sobre este proyecto.

Rescatamos abajo solamente un fragmento en el que describe cómo las canciones no se sintieron bien en el contexto de Radiohead y además de algunos planes futuros para Radiohead – además de los rumores de celebración de los 20 años de Kid A.

Aprovechamos para comentarles que ya están listas las letras de Earth, en la sección correspondiente.

Además de trabajar con Colin [participa en el bajo de «Brasil»] ¿le pediste opinión a otro miembro de Radiohead sobre tu álbum?
Colin grabó conmigo el demo de ese tema en 2013 y al comienzo pensé que podían ser canciones para el próximo álbum de Radiohead. En 2014 comenzamos el ciclo de A Moon Shaped Pool y durante la primera sesión, no todos estaban seguros de volver a tocar juntos. Entonces les dije que vengan y toquen mis canciones. Le pregunté a Nigel y me dijo que le parecía una buena manera de empezar a trabajar. El primer día trabajamos en «Banksters». Y supe desde ese momento que no era lo correcto. Mis canciones ayudaron a comenzar el trabajo, pero creo que todos – yo ciertamente – nos dimos cuenta que tenían una energía diferente.

No tenían la estética de Radiohead….
Radiohead trabaja de cierta forma. Las raíces son profundas. Radiohead se trata más de lo comunitario, pero también tiene mucho que ver con desarrollar las canciones de Thom; no está configurado para desarrollar mis canciones. Fue obvio. Primero me desanimé un poco, pero después me sentí feliz. Era un viaje que tenía que hacer sin mis hermanos. Otro viaje para mí. Siento que es una fase importante para mí y la única manera de hacer esto es hacerlo por mi cuenta.

¿Tiene planes Radiohead?
Hemos tenido reuniones y hablamos de hacer algunos shows, pero no sé cuando. Lo bueno de Radiohead es que siempre fuimos auténticos y eso significa que hacemos álbumes cuando queremos hacerlos. Hemos pasado gran parte de nuestra vida adulta juntos, y ahora estamos todos haciendo cosas diferentes. Cuando nos juntemos en el estudio, será porque queremos hacerlo, no porque sentimos una obligación. No sé cuando pasará, pero no me preocupa. Tenemos el resto de nuestras vidas.

Billboard, 17 Abr 2020

Comentarios

comentarios