Estreno: Horror Vacui de Jonny Greenwood

Jonny Greenwood estrenó hoy una nueva pieza orquestal bautizada «Horror Vacui» – de la que te habíamos comentado en Abril pasado -, en el marco de las BBC Proms 2019. Podes escuchar la gala aquí (última media hora para Horror Vacui).

La presentación de «Horror Vacui» se emitirá el próximo viernes a través de BBC Four, pero ya se puede escuchar (por treinta días) la pieza en el enlace arriba. La velada contó también con otras dos piezas de Greenwood, «88» y «Three Miniatures from Water» que también aparecieron en el episodio de Tiny Desk Concert que grabó Ensemble Signal.

Previamente, conversó con el programa Today de BBC Radio 4, sobre sus más tempranas influencias musicales:

A veces pienso que la única razón por la que aprendí a tocar un instrumento es porque comencé a tocar y me sorprendí a mi mismo. Un momento que quedó marcado en mi fue cuando a los cinco o seis años me regalaron una flauta de plástico; fue sorprendente y la toco hasta el día de hoy, todo el tiempo. Le debo mi educación musical al Consejo del Condado de Oxfordshire… profesores que viajaban de otros lugares a dar clases en mi escuela primaria; el grupo de flauta en el que estaba yo se fundó así también.
Le debo todo a eso, básicamente. Es frustrante que se vea a la música como un lujo o un hobbie en lugar de algo que es realmente importante. Desde pequeños grupos que visitan escuelas hasta ver orquestas en vivo…eso es algo que no olvidarás. No hay nada como estar en un cuarto pequeño y escuchar una orquesta comenzar con una pieza»

Oxford Mail

And so concludes our Late Night at the BBC Proms…?Congratulations Jonny Greenwood on the debut of #HorrorVacui. And it was a pleasure to perform with you Daniel Pioro and the Proms Youth Ensemble ?

Publicado por BBC National Orchestra of Wales en Martes, 10 de septiembre de 2019

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Content Protection plugin